Cupressocyparis leylandii (Ciprés de Leyland)

Ciprés de Leyland

NOMBRE CIENTÍFICO: Cupressocyparis Leylandii

FAMILIA BOTÁNICA: Cupresáceas

ORIGEN: Este es un híbrido natural producto del cruzamiento entre dos especies de 2 géneros distintos de cupresáceas, concretamente entre Chamaecyparis lawsoniana y Cupressus macrocarpa, se registraron los primeros ejemplares en Gales a mediados del siglo XIX.

DESCRIPCIÓN GENERAL: Es una conífera siempre verde de primera magnitud, con una silueta piramidal y generalmente con ramas desde la base

HOJAS: Su follaje está compuesto por hojas escuamiformes, muy pequeñas (5 a 10 mm de largo) cubre todo el tallo y las ramas jóvenes; son de color verde y con bandas estomáticas de color blanquecino.

ESTRÓBILOS: No desarrolla estructuras reproductivas.

USOS: Es una de las cupresáceas de mayor velocidad de crecimiento, por ello se lo utiliza para hacer cercos altos y tupidos, creando fondos uniformes. También se lo utiliza como ejemplar aislado resaltando su porte piramidal.

REPRODUCCIÓN: Se lo puede reproducir por estacas, preferiblemente hay que utilizar hormonas de enraizamiento, también se lo injerta sobre pies de Cupressus macrocarpa.

PARTICULARIDADES: Es una especie muy rústica tanto en cuanto a clima como a suelo, se está empezando a utilizarlo más para cerco ya que su velocidad de crecimiento es mayor que los cipreses y las tuyas. Hay variedades de distintos colores de follaje.